Trabajadores de Hondutel anuncian protestas ante falta de pago

0
250

Tegucigalpa.- Ekar Morales, presidente de la seccional 1 del sindicato de Hondutel, manifestó este lunes que iniciarán acciones de protesta por el tema de salarios atrasados al personal de la estatal telefónica “Estamos en alerta porque ya son cinco meses sin pagarnos”.

El miembro de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones detalló que la situación es “calamitosa” y que las asambleas se tienen previstas a nivel nacional.

“Hemos hecho denuncias y sentimos que nos afectan algunas situaciones porque parece que hubiera colusión con la gente de la Secretaría del Trabajo y autoridades anteriores del sindicato”, externó.

El dirigente es de la opinión que el gerente de la estatal, Carlos Montoya, requiere el apoyo económico del Gobierno para sacar la institución adelante.

“Ya 28 años sin inversión y no sabemos si nos dejarán olvidados como los gobiernos anteriores”, exclamó el entrevistado, quien considera que Hondutel es “rescatable”.

Detalló que las promesas de las autoridades es que a partir del mes de octubre posiblemente se normalicen los pagos “pero no podemos seguir esperando”, añadió.

“Lo que queremos es contundencia en la respuesta al tema salarial y que haya inversión en la empresa”, exigió.

Los afectados por dicha problemática se estima en alrededor de 2,100 trabajadores en todo el país. “Estamos inconformes y las acciones vienen”, advirtió Morales.