Tegucigalpa podría convertirse en la capital del COVID en Centroamérica: doctor Videa

0
1152
Personas con tapabocas caminan por una alameda del centro histórico de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Tras el repunte de casos de la COVID-19 en el Distrito Central el panorama para la capital hondureña no es nada alentador, por lo que especialistas advierten que de no tomarse medidas severas para evitar el contagio de la enfermedad, Tegucigalpa podría convertirse en la capital del COVID en Centroamérica.

Así lo manifestó el reconocido médico, Omar Videa, quien además dijo que «los casos están aumentando de manera acelerada y eso es preocupante”.

Inicialmente considera que el panorama no será nada alentador para el Distrito Central, donde se están disparando los contagios, además si se amplía la cantidad de pruebas para detectar COVID y se reduce la mora, los datos serán aún más preocupantes.

El galeno estima que es necesario que se termine con la mora en las pruebas de COVID y así, trabajar con datos actuales, porque esa manera se podrá tener un mejor control en cuanto a la propagación de la enfermedad.

«Gran parte de las personas contagiadas van requerir hospitalización y sabemos que provocarían el colapso de los hospitales», puntualizó.

En ese sentido, refirió que deben de tomarse decisiones oportunas, sino la ciudad de Tegucigalpa podría convertirse en la capital del COVID-19 en Centroamérica.

Agregó que se deben de tomar medidas más extremas para evitar que la enfermedad se prolifere más y evitar el colapso de los hospitales que en la actualidad están trabajando con toda su capacidad.