Doctor Carlos Umaña confirma que en el IHSS no hay pruebas para detectar COVID-19

0
364

Tegucigalpa.- El doctor Carlos Umaña, expresó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS), no tiene pruebas para detectar COVID-19, lo que es un gran riesgo que incrementa el riesgo de contagio para los médicos y toda la población.

“En las guardias de fin de semana nos topamos con la desagradable noticia que no hay pruebas antígeno para diagnosticar pacientes quirúrgicos y otros que deben entrar a cirugía”, dijo.

Aedemás, el doctor Umaña manifestó que hay un gran malestar en el gremio médico y enfermería porque esto incrementa el riesgo para todo el personal sanitario, no se hizo ninguna prueba de COVID, solo se están tratando los pacientes como sospechosos.

En cuanto a los triajes del IHSS, tampoco se les está haciendo pruebas y solo se determina por clínica según los síntomas se les incapacita con siete días sin prueba.

El galeno tamabién dijo que la falta de pruebas según el reporte médico se da tanto en el IHSS de San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

El riesgo que están corriendo los médicos y enfermeras es bastante alto, cuando ya en esta ola de contagio van como 500 médicos contagiados, puntualizó.