El CNE se declara listo para atender las denuncias de traslados domiciliarios irregulares

0
262

Tegucigalpa.-La consejera Ana Paola Hall, dijo este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para atender denuncias de traslados domiciliarios irregulares; mismos que podrían estarse realizando por activistas de los partidos políticos previo a las elecciones del 28 de noviembre.

La funcionaria se pronunció a través de las cuentas oficiales de redes sociales para decir que “comete delito electoral tanto quien solicita traslado irregular, como quien promueve, paga y lleva al ciudadano”.

En ese sentido, indicó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), encargado de realizar el enrolamiento y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), debe tomar las medidas necesarias.

Asimismo, la publicación agrega que el Consejo Nacional Electoral, tiene  sus comisiones listas para desplazarse a los lugares donde haya una denuncia de que esta situación se podría estar dando.

El CNE pidió a la población denunciar los traslados irregularidades que se puedan estar realizando en algunos de los municipios de Honduras.

Cabe recordar que ante ello, emprendió una campaña en línea para hacer saber a la ciudadanía, que pueden realizar sus denuncias por traslados irregulares hasta el próximo 6 de septiembre del presente año.

El procedimiento consiste en enviar un correo a la secretaría del CNE, donde las personas brindan sus datos de identificación, una breve descripción de los hechos y la posibilidad de enviar archivos adjuntos como pruebas de la denuncia.