Tegucigalpa.- Luego de ser denunciado ante el Ministerio Público por incumplimiento a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el director de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Múñoz, manifestó que no habrá condiciones de privilegio para ningún narcotraficante en los centros penales de Honduras.
Muñoz, quien también preside la comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), fue denunciado por el abogado Carlos Chajtur por no trasladar a unos detenidos a un módulo de mínima seguridad, ya que actualmente se encuentran en uno donde están los procesados por tráfico de drogas.
Al respecto, Muñoz declaró que «no sé a qué privado de libertad se refiera, me imagino que debe de ser algún narcotraficante. Lo único es que quiero que esté claro él y la población hondureña que no va a haber condiciones para narcotraficantes».
El titular de la PMOP defendió que a los centros penales ya no son centros de recreación a los que ingresan bebidas alcohólicas, prostitutas y drogas, «esas eran las condiciones» que había antes y de las que «nadie se queja».
«Yo no los voy a andar contemplando», dijo en alusión a los narcotraficantes.
En referencia a la sentencia que manda el traslado detenidos, dijo que «si la Sala Constitucional emitió algo, lo mandó al centro penal y el director del centro penal, porque a mí no me lo mandan».
Muñoz reiteró que no permitirá que narcotraficantes sigan haciendo de las suyas desde los centros penales mientras él este liderando la intervención en las cárceles de Honduras.
«Yo no voy a permitir que desde los centros penales narcotraficantes sigan haciendo sus sinvergüenzadas. No lo van a hacer. Eso ténganlo claro conmigo», finalizó.
Denuncia
Este viernes, el abogado Chajtur, informó que recibió una orden de sus representados para presentar una denuncia ante el Minsiterio Público por el incumplimiento de la resolución de la Sala Constitucional.