El CNE realizará este lunes el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos en la papeleta electoral

0
320

Tegucigalpa.-Mediante un sorteo el Consejo Nacional Electoral (CNE), definirá este lunes el orden de ubicación en los en los espacios de las papeletas electorales de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes en el nivel presidencial.

La comunicación oficial del CNE, señala que el sorteo se llevará a cabo este lunes 19 de julio de 2021, y es para aquellos que cumplan con los requisitos de Ley para su inscripción.

El evento se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Nacional Electoral, ubicadas en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop), a las 11:00 de la mañana.

Se recordó que el evento se realiza esta fecha en virtud de la ampliación de plazo que fue concedido a los partidos políticos para subsanar inconsistencias de las nóminas de candidatos que fueron presentadas el 13 y 14 de junio de 2021, para participar en las Elecciones Generales 2021.

Cuando el Consejo Nacional Electoral, realizó la convocatoria a elecciones, ratificó su compromiso de vencer todos los obstáculos y garantizar la realización de las elecciones generales en la fecha prevista en la Constitución de la República.