Una mujer italiana recibe por error seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19

0
347

De acuerdo a información proporcionada una joven estudiante de medicina de 23 años, habría recibido por error seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía farmacéutica de Pfizer-BioNTech en Italia.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna, le administró todo el frasco, hasta el momento la joven se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, quedó en observación en un Hospital.

De acuerdo al Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una guía de recomendaciones provisionales para aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech, se recomienda aplicar la vacuna por vía intramuscular en el músculo deltoides con arreglo a una pauta de dos dosis de 30 µg (es decir, 0,3 ml) cada una. Se recomienda que a las personas no se les apliquen en total más de dos dosis.

Los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer se han limitado a cuatro por lo que seis dosis es algo desconocido.