El CNA remitió a la JN un informe que contiene irregularidades de 50 aspirantes vinculados con actos de corrupción

0
428

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció que remitió a la Junta Nominadora un informe que contiene acciones irregularidades con vínculos de corrupción en 50 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante un comunicado, comunicó que el 28 de noviembre la Junta Nominadora le solicitó apoyo para investigar y recopilar información que establezca la posible existencia de vínculos de corrupción en los aspirantes a la CSJ.

Confirmó que durante su investigación pudo identificar una serie de acciones irregulares relacionadas con actos de corrupción en 50 aspirantes.

El CNA mencionó que el informe fue remitido a la Junta Nominadora en tiempo y forma, asimismo, destaca que es un insumo valioso por desvelar vínculos familiares de postulantes con narcotraficantes y políticos hondureños, así como lazos de consanguinidad y afinidad.

Indicó que el informe fue publicado el 16 de diciembre en el portal de transparencia de la Junta Nominadora, no obstante, que decidió publicarlo en las redes sociales por ser de suma importancia y tras llamar la atención de la prensa.

En ese sentido, instó a la Junta Nominadora que utilice el informe como filtro para garantizar la demanda ciudadana de una CSJ conformada por personas sin tachas.

Recalcó que su compromiso es mantenerse vigilante en la recta final del proceso de elección de la CSJ y que la justicia hondureña quede en manos de los mejores candidatos.