Congreso que preside Luis Redondo aprueba la llegada de la CICIH

0
189

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional que encabeza el diputado Luis Redondo, aprobó la noche del miércoles la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los legisladores aprobaron la llegada al país de una comisión internacional de lucha contra la impunidad bajo la asesoría de la ONU que funcionará de forma independiente efectuando las investigaciones, con énfasis en inteligencia y análisis financiero y las acciones punitivas para combatir frontalmente el saqueo de los bienes públicos.

Según se informó, esta entidad estará dirigida por profesionales de reconocida honorabilidad, seleccionados por el Estado de Honduras de una propuesta de Naciones Unidas bajo el más alto estándar internacional al igual que su equipo asesor y con base en el convenio que para tal efecto suscriba el Poder Ejecutivo a través de la presidenta constitucional.

Siete años tuvieron que pasar para lo que algún día exigimos en las calles hoy sea una realidad. La Comisión Internacional Contra la Impunidad viene a Honduras”, manifestó la diputada de Libertad y Refundación (Libre), Linda Donaire Portillo.