Malos hábitos alimenticios, principal causa de COVID- 19 en población hondureña joven

0
542
De las pruebas diagnosticadas siete son del departamento de Cortés y dos del departamento de Francisco Morazán.

Tegucigalpa- La población joven de Honduras ha sido la más afectada por la pandemia del COVID- 19 que, según el presidente del Asociación de Cardiólogos en San Pedro Sula, Francisco Somoza, esta afectación es producto de una mala alimentación que existe en los hondureños.  

Explicó que el virus SARS- CoV- 2 (COVID- 19) es extremadamente maligno, esto porque es un virus RNA, es una proteína súper mala.

Acotó que en Honduras hay gente joven con malos hábitos alimenticos, entre ellos hay pacientes diabético, obeso, hipertenso, “precisamente ese virus tiene esa perversidad en ese grupo de personas vulnerables las ataca violentamente”.

Asimismo, detalló 80 por ciento de los pacientes presenta sintomatología leve, mientras que el 20 por ciento de las personas presenta un estado severo y de ese porcentaje, el 5 por ciento van a ventilación mecánica de los cuales muere la mitad.

El galeno apuntó que en el caso de Honduras la población no se ha cuidado y por ende los jóvenes que no hacen ejercicios, son hipertensos y diabéticos y son más vulnerables a la enfermedad del Coronavirus, a diferencia de un ciudadano mayor de 60 años que supo cuidarse.

Según información del portal covid19honduras.org en Honduras la población más afectada por COVID- 19 está entre las edades comprendidas de 21 a 51 años.

A la fecha en el país se registran 305 casos positivos de coronavirus, de los cuales 22 personas han fallecido y apenas seis han vencido la enfermedad.