Declaran Ciudad Histórica y Cultural al centro del municipio de Manto, Olancho

0
118

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional aprobó, en la sesión del martes, otorgar el título de ciudad histórica y cultural al centro del municipio de Manto, en el departamento de Olancho.

El proyecto fue presentado por el primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y aprobado en un único debate por la dispensa solicitada por el congresista del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento.

“Quisiéramos pedir – en vista que se acercan las ferias patronales de Manto –, con mucho respeto, el poder presentar moción de dispensa de dos debates y poderlo discutir y aprobar en un único debate este proyecto de ley que para nosotros es muy simbólico porque es un municipio de mucha historia y de lucha para el departamento de Olancho”, dijo Rafael Sarmiento.

La gobernación departamental del departamento de Olancho debe coordinar con las diferentes instituciones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas en conjunto con la municipalidad de Manto, acciones tendientes a la protección y fomento de la “Ciudad Histórica y Cultural de Manto”.