El “Chele” Castro dice que, con la nueva Ley de Defensa y Seguridad, el Gobierno quiere meter las cosas a la fuerza

0
501

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aseguró que, ni la bancada oficialista tiene conocimiento total de lo que significa la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que se encuentra en su tercer y último debate donde el Gobierno quiere meter las cosas a la fuerza.

Cabe señalar que, en la lectura del proyecto, las bancadas de oposición no aprobaron la dispensa de debate de la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aduciendo que la normativa debe ser ampliamente socializada y analizada, así como aceptar sugerencias y recomendaciones.

En ese contexto, el parlamentario declaró que, el Partido Salvador de Honduras (PSH) no acompañarán el proyecto al no haber una verdadera socialización de esta.

“Ni el PSH y Libre hacemos el número para la aprobación de la Ley (Defensa y Seguridad), tendría que participar el Partido Liberal, si no, no va a pasar la aprobación de la ley”, explicó Castro.

El Partido Liberal la semana anterior anunció que presentará una propuesta para una nueva ley de Defensa y Seguridad para el país.

“El partido de Gobierno no ha podido recoger 65 votos porque quieren meter las cosas a la fuerza, y por la fuerza nada, sino que en el Congreso debe prevalecer un mayor consenso”, manifestó el legislador.

Por otro lado, el congresista de Libre expresó, “a mí me parece, que, para que sea un verdadero Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sí debe participar el presidente de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía del Ministerio Público (fiscal general)”.

“Queremos ver robusta a la Fiscalía, pero no la queremos ver en asuntos de definición para que el país sienta la fortaleza de que no se tomarán decisiones a matacaballos”, añadió Castro, quien es de la posición de que no puede dejarse por fuera de la referida ley a dos instituciones que manejan la credibilidad de la seguridad en el país.