Iota es huracán categoría 4 y dejará lluvias catastróficas en Honduras

0
875
Las autoridades sostienen realizar evacuaciones obligatorias en aquellas zonas con riego a inundaciones y deslizamientos. Copeco

Tegucigalpa –  Se prevé que para las horas de la noche del día martes el huracán Iota entra al territorio hondureño como huracán categoría 4 en la escala de Saffir Simpsom, se encuentra ubicado a unos 275 kilómetros al Este-Sureste del cabo de Gracias a Dios.

Se pronostica que Iota continúe con su rápido fortalecimiento en las próximas 12 a 18 horas antes de tocar tierra en las costas noreste de Nicaragua, en la noche de hoy podría alcanzar la categoría 5.

Precaución

Las autoridades sostienen realizar evacuaciones obligatorias en aquellas zonas con riego a inundaciones y deslizamientos y el llamado a las alcaldías municipales para que activen sus Comités de Emergencia Municipal y Local, para facilitar las evacuaciones.

Así mismo, a la Dirección Nacional de Marina Mercante se le solicita tomar acciones preventivas sobre las actividades de las embarcaciones a fin de proteger la vida de las tripulaciones.