Honduras ya cuenta con la primera plataforma de pago con criptomonedas

0
960
Cortesía

Tegucigalpa.-La compañía TradeCorpCapital lanzó la primera tienda online llamada “Fijo lo Compro” mediante la cual se podrá realizar compra y venta de bienes y servicios, realizando pago mediante Bitcoin y otras criptomonedas.

Marco Amaya, gerente general, comentó que esta novedosa plataforma que los hondureños debe conocer primero, para poder invertir en este mercado.

El ejecutivo comentó que la plataforma además de bitcoins aceptará otro tipo de criptomonedas como thereum, BITCOIN CASH, DAI, Litecoiny USD COIN. También aceptará los pagos tradicionales que se manejan en la industria: “Fijo lo Compro es una tienda virtual donde se puede vender diferentes tipos de productos y servicios, adicionalmente permitirá a los usuarios un fácil acceso a una pasarela de  pagos, que incluyen tarjetas de créditos, transferencias, enlace de pagos y sobre todo las criptomonedas”, recalcó.

Amaya recalcó en la facilidad del proceso de pago que las criptomonedas pueden lograr, ya que se realizan a través de un dispositivo móvil o una cartera digital, con el escaneo de un enlace.

El gerente subrayó que los clientes podrán realizar la compra con solo tener su wallet o billetera  digital, sin importar cuál  sea: “Nosotros  trabajamos con un proveedor que permite una integración fácil de utilizar en estos temas de pagos con  criptomonedas. Cada operación realizada con criptomonedas genera un código único dentro de la red Blockchain, donde la plataforma valida el pago en relación con la tasa de mercado y el precio de venta del artículo, lo que representa el valor en criptomoneda con relación al lempira”.

Amaya agregó que naciones como Panamá será otra de las paradas de la compañía, ya que en ese  territorio cuentan con cajeros ATM donde se puede usar el Bitcoin, mientras que El Salvador recientemente se convirtió en una moneda de uso legal y seguro.

La plataforma ya se encuentra disponible en el sitio https://www.fijolocompro.com/ y contará con  una tienda física para entregas a partir del 10 de julio en Tegucigalpa, en un reconocido centro comercial del país.