El cardenal Rodríguez llama a erradicar la ambición de poder que hoy se ve retratada en Honduras

0
141

Tegucigalpa.- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, este domingo durante la homilía celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa hizo un llamado para erradicar la ambición de poder que se ve retratada en Honduras.

Señaló que “el evangelio de hoy es una muestra de la condición humana por el deseo de ser los primeros, por la ambición de poder, los celos, las envidias y la competitividad”.

Asimismo, manifestó que se debe erradicar la ambición del poder, “hoy en Honduras se ve retratado, es triste que esta ambición está en todo, hasta en los grupos y también en la Madre Iglesia”.

Lamentó que la ambición del poder y el dinero sigan haciendo que el mundo se divida en pueblo ricos y pobres, sin importar millones de cadáveres que van dejando en las cunetas o el daño que se le hace al planeta. “No importan todas las tragedias debidas a la ambición que ha generado un mundo injusto y competitivo”.

Refirió que la ambición por el poder incita a buscar prestigio social, aunque sea mintiendo y el dinero, aunque sea mal habido, “todo eso da poder y crea un mundo injusto y duramente competitivo”.

Ejemplificó que en Honduras en esta campaña electoral se puede ver la ambición por el poder por al menos ser designados a la presidencia o por ser ministros, “estamos divididos, confrontados, insultando mutuamente y no hemos entendido el Evangelio del señor Jesús”