«El brazo de la justicia alcanzará a este par de delincuentes», dice Ramón Soto sobre nacionalidad a Ebal y Ricardo Cardona

0
647

Tegucigalpa.- El exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), y actual ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, cuestionó que el país vecino de Nicaragua haya otorgado la nacionalidad nicaragüense a los exfuncionarios Ebal Díaz y Ricardo Leonel Cardona.

Soto mencionó que ambos exfuncionarios cometieron «grandes pecados, delincuentes de una estructura criminal que gobernó Honduras durante 12 años».

El funcionario de gobierno dijo que la corrupción existe, ha existidito y existirá en cualquier país del mundo, pero que estos exfuncionarios eran parte de una red de corrupción.

Soto manifestó que una cosa es que exista corrupción y otra son las redes de mafia organizada.

“Esto fue lo que hicieron, y esto es parte de un plan, esto ya lo tenían preparado porque era una red criminal que panificó todo lo que iban a hacer. Nicaragua es un Estado soberano y puede darle la nacionalidad a quien quiera, pero es criticable que les den nacionalidad a delincuentes públicos”, reprochó.

Pero aseguró que el brazo de la justicia alcanzará a este “par de delincuentes, cabezas visible de una red criminal que operó durante muchos años despilfarrando los fondos públicos y hundiendo al país”.