Alcalde Aldana garantiza que dará respuesta ante cualquier emergencia por lluvias el fin de semana

0
114

Tegucigalpa.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, garantizó que los equipos de respuesta están listos para atender cualquier emergencia que se presente en la capital hondureña este fin de semana ante los pronósticos de lluvias.

“Nuestros equipos están listos y preparados en coordinación con otras instancias como Copeco, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos para atender cualquier emergencia que se presente”, dijo el edil capitalino.

Aldana comentó que en las últimas horas sostuvo una reunión con el comité de emergencia municipal ante los pronósticos de un fin de semana lluvioso.

Indicó que han realizado limpieza de quebradas y de dragantes, revisaron los 30 puntos más críticos donde se generan inundaciones por arrojar la basura.

Más del 80 % de las inundaciones que se dieron en las últimas dos ocasiones fueron provocadas por la basura en los dragantes y quebradas, reveló.

Reconoció que la capital hondureña es perjudicada cuando llueve por más de 60 minutos provocando que la ciudad colapse.

Cuestionó que el Distrito Central es altamente vulnerable porque no fue pensada para el futuro, sino como un “pueblón”, pero ahora toca el esfuerzo para sacarla adelante.

¿A quién se le ocurrió embaular cuatro quebradas en un embaulamiento de dos por dos metros?, increpó.

El alcalde del Distrito Central se comprometió a invertir en obras que para evitar que sigan pasando las mismas situaciones en Los Jucos, La Orejona y la zona de Radio América.