El BOC rechaza la comisión ilegal del CN y pide diálogo para la elección de Fiscales  

0
382

Tegucigalpa.- El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) se pronunció este martes en relación al desarrollo del proceso de selección de las máximas autoridades del Ministerio Público e instó a la clase política al diálogo para lograr acuerdos que permitan la elección de un Fiscal General y Fiscal Adjunto, con “idoneidad, mérito y confianza en el cumplimiento de las funciones”.  

“Instamos a la clase política al diálogo, permitiendo mediante esto lograr acuerdos que permitan la elección de un Fiscal General y Fiscal Adjunto, con idoneidad, mérito y confianza en el cumplimiento de las funciones establecidas”, señaló el BOC en un comunicado divulgado este martes.  

Además, el BOC, que lo conforman el Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional, dirigentes liberales y otras asociaciones, indicó que “respaldamos la posición de la Asociación de Fiscales de Honduras”. 

Asimismo, “solicitamos al Congreso Nacional, dar seguimiento al proceso de nombramiento del Fiscal General y Adjunto, mediante el diálogo pacífico y cumpliendo con los deberes encomendados al ser electos por la mayoría de los hondureños”.  

Además, pide a las bancadas representadas en el Poder Legislativo, particularmente a la bancada del partido Libre, “sean respetuosos de la Constitución de la República y las Leyes, permitiendo velar solamente por los intereses del pueblo hondureño y respetando el Estado de Derecho, tal como lo han estado haciendo las bancadas que conforman la oposición”.  

Por otro lado, el BOC rechaza la “comisión ilegal” impuesta por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, “actuando al margen de la Constitución de la República que delega dicha responsabilidad en el Pleno del Congreso Nacional”.  

Por último, dejó saber que el BOC “se encuentra abierto a nuevas adhesiones por parte de la sociedad civil, organismos y/o partidos políticos; así como, a reuniones permanentes en aras de escuchar los problemas y preocupaciones que aquejan la población hondureña”.