El Ministerio Público comienza investigación en «Nuevo Jalteva» por muerte de un menor

0
268

Tegucigalpa.- La Policía Nacional realizó una requisa en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” para esclarecer el deceso de un niño de 13 años ocurrido el pasado martes, mientras que el Ministerio Público comenzó una serie de procesos investigativos en el caso.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo,  indicó que como parte de este proceso, la Fiscalía del Delito Contra la Vida realizó el levantamiento de algunos elementos de prueba que podrían fortalecer la línea de investigación.

“También se han efectuado otras diligencias administrativas propias de esta investigación y asimismo se continuarán trabajos investigativos a fin de poder esclarecer este hecho”, detalló.

El menor, quien llegó al centro de internamiento en diciembre pasado, estaba a punto de recobrar su libertad por una falta cometida.

El Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva, se ubica en Cedros en Francisco Morazán. El último censo da cuenta de 113 menores de los cuales 69 son población común, es decir no están vinculados a estructuras criminales y 44 se identificaron como pertenecientes a un grupo antisocial.