La Concacaf, Conmebol y la FIFA investigan cuentas con insultos racistas contra el defensa canadiense Bombito

0
330

Tegucigalpa.- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) emitió este viernes un comunicado en el que asegura que trabaja con la Conmebol y la FIFA para investigar las cuentas desde las que se profirieron insultos racistas contra el defensa canadiense Möise Bombito.

La Federación Canadiense denunció esta madrugada que un jugador de su selección había recibido graves insultos racistas tras el partido inaugural de la Copa América contra Argentina.

Aunque no le nombraba, Canadá Soccer se refería al zaguero del Rapids de Colorado por la dura entrada que le hizo a Leo Messi, quien quedó doliéndose sobre el césped varios minutos, aunque luego pudo continuar.

«Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche», indicó el comunicado. «Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto», agregó.

Horas después, la Concacaf emitió otro comunicado en el que asegura que apoya al jugador y a la federación canadiense “al condenar las vergonzosas publicaciones en las redes sociales».

“Ahora estamos trabajando con la federación y con nuestros colegas de la Conmebol y la FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista. Continuaremos utilizando nuestro alcance para promover la unidad y el respeto”, añade el comunicado.

El Colorado Rapids, donde juega Bombito juega desde hace dos temporadas, también expresó su apoyo al defensor. «Extendemos nuestro amor y estamos al lado de Moïse Bombito», publicó en la red social X. EFE