Detenidos en la capital están vinculados a crimen de periodista, señalan autoridades

0
611

Tegucigalpa.- De acuerdo a las autoridades militares de Honduras, el arsenal y los detenidos en una operación en las colonias Villafranca y Villa Cristina de Comayagüela están vinculados al asesinato del periodista Edwin Josué Andino.

“Todo apunta que podría haber una participación en el hecho lamentable en el que perdió la vida el comunicador”, declaró hoy el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Las fuerzas del orden lograron incautar en las últimas horas un arsenal que estaba en poder de la estructura pandilla 18, recordó el uniformado.

Un total de ocho personas fueron requeridas después de protagonizar un enfrentamiento con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detalló.

Varias armas de guerra y cortas así como una granada de fragmentación fueron decomisadas en la operación que se derivó de operaciones de vigilancia.

El periodista Edwin Josué Andino fue asesinado el pasado 10 de octubre después que individuos con indumentaria policial ingresaran a su casa de residencia en la colonia Villafranca de Comayagüela.

En el hecho también fue asesinado el padre del comunicador social, pero su cuerpo fue abandonado en otra colonia de la capital.

Desde entonces se realizan operaciones de vigilancia en el sector y las mismas concluyeron con un enfrentamiento entre miembros de la estructura criminal Mara 18 y elementos del Cuarto Batallón de las Fuerzas Armadas.

Un vehículo en el cual se transportaban, cuatro armas de fuego R-15, seis cargadores de R-15, dos escopetas, cinco armas de fuego tipo pistola 9mm, una granada de fragmentación, cinco cargadores de 9mm, dos bloqueadores de señal y cuatro radios portátiles, le fueron decomisados a los malvivientes.

Además se decomisó indumentaria policial, chalecos, botas y una chapa de la Policía Nacional, agregó.

Aunque todo apunta que este armamento y los capturados están involucrados en el asesinato del periodista, todavía se está en un proceso de investigación, concluyó Coello