El abogado de Tony Hernández pide ser sustituido por descontentos del exdiputado hondureño

0
278

Tegucigalpa.- Peter Brill, abogado del exdiputado hondureño condenado en Estados Unidos por narcotráfico, Juan Antonio “Tony” Hernández, pidió al juez Kevin Castell ser sustituido debido a que su representado se encuentra descontento con su labor.

En una carta publicada por Inner City Press, se puede leer que el togado pidió el cambio luego de que se conociera que hay nuevo material de descubrimiento enviado por el gobierno de Estados Unidos.

“El señor Hernández Alvarado pasó la mayor parte de su sentencia denunciando mi actuación. Sin embargo, no había motivo para pedir ser relevado en ese momento ya que no había asuntos pendientes ante el Tribunal y su apelación fue asignada a otro abogado a petición mía”, inicia la carta de Brill enviada a Castell.

De igual forma, detalla que el gobierno estadounidense le entregó material que debe compartir con Tony Hernández.

“Bajo la orden de protección vigente (que el gobierno indica que se aplica aquí), el material no se le puede enviar y solo debe ser revisado por él en presencia de un abogado o del personal del abogado”, sigue el escrito.

“El material del descubrimiento es tan importante que creo que debería compartirlo con él en un futuro muy cercano”, agrega.

Asimismo, que, “Como el Sr. Hernández Alvarado estaba claramente descontento con mi representación, solicito respetuosamente que la corte le nombre un nuevo abogado para este propósito”.

Brill sugirió que se informe al posible nuevo abogado del Panel del CJA que Tony se encuentra en prisión en California, porque el sustituto deberá viajar hasta allá para compartir el material.

A Tony Hernández, de 44 años de edad, se le acusó por la Fiscalía de Estados Unidos por operar durante 15 años, con ayuda de agencias de seguridad del Estado hondureño, en una red que transportó al menos 185 mil kilogramos de drogas, por lo que fue considerado “un narco a gran escala”.

Luego de las deliberaciones del caso, el juez Kevin Castel condenó el 30 de marzo de 2021 a Tony Hernández a cadena perpetua más 30 años de prisión.