Sindicato de Hospitales Psiquiátricos denuncian que existe una falta de medicamentos

0
56

Tegucigalpa.– Los hospitales del país viven en constante crisis y los Hospitales Psiquiátricos no son la excepción, mientras los pacientes sufren la falta de medicamentos, denunció el presidente del Sindicato de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas.

“La situación es más que preocupante porque además de que no hay medicamentos el aumento en la consulta externa ha llegado a extremos impensables”, dijo el sindicalista.

Reitero que la preocupación actual es grande debido a la falta de medicamentos para la consulta externa que en este momento no se está dispensando en un cien por ciento.

Lo peor de la falta de medicamentos para los pacientes psiquiátricos es que el tratamiento no funciona porque las dosis deben ser permanentes y por la falta de medicamentos los pacientes retroceden en su salud, en consecuencia, los pacientes se descompensan y sufren crisis.

Asimismo, lamentó que los recintos psiquiátricos son insuficientes y no se contemple a futuro la construcción de más hospitales de este tipo en Honduras.

Finalmente, solicitó a las autoridades reforzar los nosocomios de salud mental.