El 16 de marzo se conocerá el fallo de la repetición del juicio en contra de Rosa Elena Bonilla

0
417

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en contra de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla.

También es acusado el exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar.

“El Tribunal entra en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo, puede ser un fallo condenatorio o absolutorio”, dijo la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars.

Este lunes se desarrolló la etapa de conclusiones en la que la defensa de los imputados trató de desvirtuar las acusaciones, mientras que la parte acusadora ha tratado de quebrantar el estado de inocencia, comentó Villars.

La exprimera dama es acusada por la presunta comisión de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida, mientras que Escobar es imputado por ocho de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Cabe recordar que Rosa Elena Bonilla fue condenada inicialmente a 58 años de prisión y 48 años a Saúl Escobar el 4 de septiembre de 2019 por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral para ambos imputados.

La repetición del juicio oral arrancó el 1 de febrero y finalizó este lunes.