«Queremos que los bienes que están incautado por la OABI se rematen y vayan a la educación pública», señala Rasel Tomé

0
332

Tegucigalpa.- El Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró este lunes en el programa Doble Vía de Radio América, que el gobierno quiere que los bienes asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se rematen y  cuyos fondos sean dirigidos a la educación pública.

El congresista consideró que el área de la educación está rezagada, tras dos años sin contar con clases presenciales y el Ministerio de Educación sin tener los fondos necesarios.

“El producto de ese dinero debe de ir al área de la educación”, dijo el parlamentario.

Tomé manifestó que él mismo propondrá el decreto de Austeridad, orientado a redireccionar los ingresos de la Tasa de Seguridad, para hacer énfasis en salud y educación.

“Necesitamos regresar a clases ya, para que eso nos genere una dinámica en el tema de la economía en el país y salir del rezago en el que estamos”, aconsejó.

Ya hay ambiente en el CN para la reducción de salario a los diputados: Rasel Tomé

El diputado de Libre, sostuvo que ya tienen el ambiente necesario en el hemiciclo legislativo para poder aprobar el decreto de Austeridad, encaminado a la reducción del salario a los congresistas propietarios.

Dicha moción fue propuesta por la parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, pero a primera fue instancia fue el mismo Tomé quien dijo que no contaban con el “ambiente necesario” para poder aprobarlo.

«Hoy el ambiente es adecuado, todas las bancadas se han pronunciado que están de acuerdo en el decreto de Austeridad, ahora lo vamos a presentar en el Congreso», señaló el congresista.

Según Tomé, ahora solo esperarán a la comisión de dictamen que nombre el presidente, Luis Redondo, porque es un hecho que lo promoverán.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de reducir el número de diputados en la cámara legislativa.

“Este no es un tema que se pueda realizar por un decreto, porque el número de parlamentarios lo dicta la constitución y eso lo hemos dicho”, expresó Tomé.

En ese sentido, instó al pueblo hondureño a reformar la Constitución de la República mediante la Consulta Popular.

«Somos un país que tiene demasiados diputados, el pueblo ya días lo viene señalando y a las largas es algo que pasará, estoy casi seguro», concluyó.