Transportistas realizan paro de labores en las calles de la capital

0
594

Tegucigalpa. – Este día la dirigencia del transporte realiza un paro de labores en las principales calles de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El objetivo de  la protesta es para exigir que no se sigan otorgando concesiones ilegales.

Los manifestantes se movilizaron  con los autobuses de las diferentes rutas por los principales bulevares y calles de la capital. El bulevar Fuerzas Armadas y salida al norte son algunos de los puntos que mantienen buses aparcados.

Al respecto  el dirigente del ramo, Wilmer Cálix, manifestó que no hay transparencia en la emisión de rutas y permisos por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“El gobierno nos obliga a tomar acciones legales y en la calle debido a la violación a la ley, al entregar desmedidamente más concesiones sin respetar el debido proceso”, señaló.

Indicó  que las acciones se realizan únicamente en la capital, pero de no llegar a ser atendidos por las autoridades competentes, las acciones podrían extenderse en los próximos días a nivel nacional.

“Están mintiendo, dicen que van a legalizar 25 concesiones y todos sabemos que son más de 300 a nivel nacional, todo lo que se haga está fuera de ley y constituye delito”, indicó el dirigente.

La caravana que realizan los conductores ha provocado un caos vehicular por las principales calles de la capital.