Sale equipo especial hacia Belice para recoger indicios encontrados en caso de Angie Peña

0
302

Tegucigalpa. – Un equipo especial de la Dirección Policial de Investigación (DPI), salió este viernes con destino a Belice para recoger indicios en el caso de Angie Peña, joven desaparecida el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, caribe de Honduras.

“Un equipo especial de investigación ha salido hacia Belice, primeramente para realizar las pruebas técnicas y científicas, para determinar si la jet ski pertenece a la que usaba al momento de desaparecer la joven Angie Peña”, informó el agente policial Juan Sabillón.

En ese sentido, agregó que en las próximas horas se tendrán resultados sobre los peritajes realizados a las evidencias encontradas en Belice, refiriéndose a la moto acuática y las joyas encontradas.

Sabillón explicó que además se  lleva una solicitud especial para que en caso de que la moto acuática no sea la que usaba la joven hondureña, se solicitará al gobierno de Belice, que “se proporcione la jet ski, trasladarla y hacer la pruebas técnicas – científicas en  nuestros laboratorios”.

Asimismo, sostuvo que a información oficial que se tiene de la Policía de Belice es que la moto acuática fue encontrada en un cayo privado, que es hasta ahí donde se están trasladando los agentes de la Dirección Policial de Investigación, para hacer a prueban que conforme a ley corresponden.

El pasado martes 18 enero, fue encontrado en espacio marítimo de Belice, la moto acuática que posiblemente fue la que usó la joven desaparecida, también un arete que sería pertenencia de Angie, de quien después de 21 días se desconoce su paradero.