Edgardo Castro pide al expresidente Zelaya hablar con la verdad; «usted sabe la línea que nos tiró»

0
715

Tegucigalpa.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, uno de los que respaldó a Jorge Cálix como presidente rovisional del Congreso Nacional, le pidió a través de esta casa de radio al expresidente Manuel Zelaya Rosales que recuerde lo que hablaron.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, escribió a través de su cuenta de Twitter que procede la expulsión de quienes traicionaron la sangre de los mártires y el proyecto de refundación de la patria.

Esto luego que se consumara la “traición” como lo calificó la presidenta electa, Xiomara Castro con la elección provisional de la junta directiva del Congreso Nacional donde se juramentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

“Yo solo le digo al presidente Zelaya, tranquilo, seguimos respetando su investidura como coordinador general del partido. Lo que ha pasado en el Congreso Nacional hoy es el blindaje de los cuatro años de Xiomara Castro en la presidencia de la República”, expresó en Radio América el diputado Castro.

El congresista dijo que el grupo de 20 diputados de Libre que respaldó a Cálix y no a Luis Redondo, va a demostrarle al pueblo hondureño que no han cometido ninguna traición.

Asimismo, el parlamentario respondió que no pueden ser expulsados porque en primer lugar, los estatutos del partido no hablan de expulsión.

Además, le manifestó al expresidente Zelaya que él sabe cómo están las cosas. “Usted habla con nosotros y sabe cómo son las cosas, que el pueblo hondureño oiga la verdad, solo usted sabe cuál es la línea que nos tiró”.

Castro lamentó que el pueblo hondureño crea que los 20 diputados de Libre son sus grandes enemigos.

Aseguró que Xiomara Castro goza de la simpatía de cada uno de los diputados que han venido luchando por la candidatura de Jorge Cálix.

“Xiomara, es más fácil que cuente con este grupo que es más sólido, que ha ido de frente a defender que esté ahí – en el Registro Nacional de las Personas (RNP)- el compañero Óscar Rivera, que se haya garantizado la integración en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Rixi Moncada y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) a Eduardo Enrique Reina”, apuntó.

El diputado recordó que cuando se sometió a votación la integración de miembros de Libre a estos órganos, se contó con votos del Partido Nacional y Liberal, no así con el apoyo de Luis Redondo.

«Tranquilidad»

Pidió a la presidenta electa mantener la tranquilidad. “Yo no voy a hacer lo que hacía Juan Orlando Hernández que mandaba a Mel a tomarse té de valeriana”.

Aseguró que en Congreso Nacional la presidenta electa contará con diputados de lucha y que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Fiscal General de la República se hará de acuerdo con los diferentes partidos políticos, y aseguró que solo Jorge Cálix junto a Beatriz Valle tienen esa capacidad de diálogo y de apertura con las demás corrientes políticas.

“Vamos a demostrar de qué están hechos los diputados que están del lado de Jorge Cálix”, reafirmó.

Le reiteró a la virtual presidenta de Honduras que cuente con la firmeza de este grupo que “nunca le vamos a meter el cuchillo por la espalda”.

Expuso que los diputados tienen derecho a votar y a aspirar a un cargo como la presidencia del Congreso Nacional, y en ese sentido, aseveró que Cálix tiene esa capacidad de diálogo, hermandad y fraternidad con los diferentes partidos políticos.

“Hoy vamos a demostrar que Honduras se va a fortalecer con Xiomara Castro en la presidencia y con Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional”, concluyó.