El Ministerio Público está obligado a investigar a miembros de la familia Zelaya, señala Nelson Ávila

0
494

Tegucigalpa.- Instando al Ministerio Público a una investigación a los miembros de la familia del exmandatario (2006-2009) Manuel Zelaya, reaccionó al analista política y excandidato presidencial, Nelson Ávila.

La declaración del excandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) surge luego de las menciones de ‘Mel’ Zelaya, su hermano y actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya durante el desarrollo del juicio contra el expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.

“Si funciona la institucionalidad de Honduras el fiscal tiene que actuar de hecho por una sencilla razón, apenas es el tercer día de iniciado el juicio y aparecen inclusive nombres ya”, inició la declaración Ávila.

Asimismo recomendó a la Fiscalía hondureño “estar atenta”, pues a su criterio “todo lo que se dice ya está confirmado por la Fiscalía de Estados Unidos.”

Del mismo modo, adelantó que esperan “muchas menciones más”, por lo que las autoridades ya podrían iniciar las investigaciones por la simple presunción de culpabilidad y sugirió que se debe “informar a la nación” lo que se está haciendo.

Al ser consultado si el Ministerio Público de Honduras debe profundizar en la investigaciones, afirmó que “sí sin duda alguna es que por eso cuando yo digo que debe actuar de hecho”, sentenció. EH