Tegucigalpa.- Un aparatoso accidente vehicular dejó como saldo fatal esta madrugada del viernes dos personas muertas y tres heridas en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia El Hato de Enmedio de Tegucigalpa.
El lamentable hecho se registró poco antes de las 3:00 de la mañana cuando el conductor de una camioneta perdiera el control y fuera a impactar contra un poste de concreto del tendido eléctrico.
Las víctimas que preliminarmente han sido identificadas con los nombres de Jairo y Selvin Espino, supuestamente venían de celebrar una fiesta de cumpleaños.
Los heridos que fueron trasladado a un centro asistencial responderían a los nombres de Maynor Espino, Alexis Hernández y Nilson Espino, aparentemente primos.
La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la subinspectora Dania Cruz, pidió a la población capitalina buscar vías alternas ante la dificultad de cables sobre el pavimento.
“El equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya está realizando la investigación correspondiente para determinar cuáles fueron los factores que llevaron a esta fatalidad”, expresó.
Los exámenes de los entes competentes serán los que podrán determinar con puntualidad si las personas que se conducían en el automotor se dirigían a exceso de velocidad y bajo ingesta de bebidas alcohólicas.
Las imágenes que trascendieron a tempranas horas revelan que el pesado poste cayó sobre el ala de la cabina dónde iba el conductor, mismo que pareció terriblemente aplastado.
A eso de las 7:00 de la mañana el tráfico sobre el Anillo Periférico en dirección a El Hato se observaba bastante lento, mientras, personal de la ENEE trabajaba en la remoción y reparación del tendido eléctrico.