Hay algunas cámaras del 911 que no están funcionando, reconoce ministro de Seguridad

0
445

Tegucigalpa.- Hay algunas cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, que no están funcionando, pero estan compesando con camaras privadas reconoció el ministro de Seguridad Ramón Sabillon.

El funcionario al ser consultado por medios de comunicación sobre el funcionamiento de las cámaras dijo que “hay algunas cámaras, no todas en su totalidad” que no están funcionando.

No obstante, manifestó que la Policía Nacional está coadyuvando esfuerzos con el sector privado, ya que ellos tienen cámaras y un sistema de seguridad más puntual.

En ese sentido agradeció a las empresas porque proporcionan la información y son imágenes “super valoradas”.

Seguidamente, dijo que van avanzando en pasos agigantados en varios temas y que el otro año será mejor porque ya tienen un diagrama real y podrán aplicar medidas efectivas.

Dijo estar atentos en todos los temas como la extorsión, desplazamiento forzado y todo tipo de delitos.

En cuanto a la relación con jueces y fiscales dijo que lo que hay es un mensaje esperanzador, que tienen comunicación con los fiscales y jueces y están trabajando y tienen respuestas del Poder Judicial, siempre que se requiere.

En cuanto a las extradiciones de hondureños, manifestó que continúan los procesos.

Puntualizó, anotando que en la Secretaría que dirige se realiza un trabajo constante en las Mesas Técnicas para continuar con todas las acciones, que vengan a dar paz y seguridad al pueblo hondureño.