Dos muertos y un herido dejó este lunes tiroteo a Jeep en Catacamas, Olancho

0
462

Tegucigalpa.- Al menos dos muertos y un herido dejó esta mañana del lunes un violento enfrentamiento en el municipio de Catacamas, Olancho, en el nororiente del país.

Las víctimas se trata de los abordantes de un vehículo tipo Jeep el cual fue el tiroteado por unos pistoleros de identidad desconocida.

El automotor quedó en medio de la vía evidenciando múltiples impactos de bala sobre su estructura. 

Uno de los fallecidos quedó tendido sobre el pavimento, mientras que el otro quedó inerte al interior del vehículo color negro, mismo que en una de sus puertas portaba la imagen de una calavera.

El ataque armado ocurrió a tempranas horas sobre un transitado bulevar de la referida ciudad, sin precisarse los motivos del móvil.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y quince muertes diarias, según organismos de derechos humanos y fuentes policiales.

Los registros del Observatorio de la Violencia señalan que Honduras registró 1,129 asesinatos múltiples con 4,122 víctimas entre 2010 y agosto de 2022.

Las personas fallecidas, según información que trasciende, se trataría de dos guardaespaldas de un menor de 14 años, mismo que resultó herido en el percance.

La fiscalía tras el levantamiento cadavérico estaría brindando los nombres de los occisos. Los reportes de prensa indican que los malhechores utilizaron armas de grueso calibre para perpetrar el hecho.