Migrantes hondureños llegan a España a trabajar en actividades agrícolas

0
374

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaria de Prensa manifestó mediante comunicado la llegada de 80 migrantes hondureños a España, quienes trabajaran en actividades agrícolas.

“Con sus maletas a rastras y portando la Bandera Nacional, un total de 80 hondureños llegaron hoy a España donde trabajaran temporalmente en labores agrícolas como parte del Proyecto de Migración Circular”, escribieron.

Los trabajadores fueron recibidos por el canciller Eduardo Enrique Reina, el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé y por representantes del gobierno español en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Además, el embajador hondureño, informó que trabajarán durante un periodo de seis meses en el campo agrícola de Huelva, Andalucía y que en el país europeo habitan más de 150 mil hondureños empadronados, pero, se estima que el número es mayor tomando como referencia los que viven en otras condiciones.

“El Proyecto de Migración Circular permite a los hondureños interesados en viajar a trabajar  a España, regresar a Honduras y acogerse a un segundo viaje a partir del cual pueden quedarse de forma permanente”, anunciaron.