Tegucigalpa.- La dirigencia magisterial este martes pidió a los docentes planificar el retorno a clases en al menos 6 mil centros educativos del país, dijo este martes el dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Geovanny Coello.
«Estamos tratando de recuperar el retorno seguro a clases y llamamos a los compañeros que con el apoyo de los padres de familias y la comunidad logremos el regreso a los centros de educación con los protocolos de bioseguridad», recalcó el entrevistado en Radio América.
En tal sentido, consideró que, para el segundo semestre la totalidad del retorno de los estudiantes porque las clases virtuales no llenan las expectativas de aprendizaje de los jóvenes y niños.
Las autoridades de Educación indicaron que cerca de dos millones de estudiantes están ya matriculados a pesar de la falta de condiciones en los centros escolares como agua potable e infraestructura y otros elementos.
«Pese a las falta de condiciones los padres de familia han matriculado a sus hijos, y a medida que se retorne la presencialidad en las escuelas, pues creemos superar los dos millones de alumnos», concluyó Coello.