Nasralla no incluirá en su planilla a los candidatos que salieron perdedores en las elecciones primarias

0
92
Cortesía

Tegucigalpa.-Según dio a conocer Salvador Nasralla, en su gobierno el poder será ejercido por las personas más dignas y más capaces independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan.

Todo esto se da porque el candidato a la presidencia del Partido Salvador de Honduras (PSH), continúa creyendo que será capaz de poder organizar una alianza política, no con ninguno de los partidos tradicionales o mayoritarios, aunque sí con personas que provienen de otros partidos políticos.

Sin embargo, en sus planillas no podrían figurar a cargos de elección popular, todos y cada uno de los que en elecciones primarias concursaron y salieron derrotados.

En el caso de los políticos como Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas, Darío Banegas, Luis Zelaya y Nelson Ávila, van a tener que regresar a sus partidos políticos de origen, o se quedarán con Nasralla aunque él tiene muy claro que ninguno de ellos puede participar como candidatos a diputados, designados presidenciales, o alcaldes, etc.

Así lo informó el mismo Salvador Nasralla, en un programa televisivo de un medio local.

“Lo que pasa con ellos es que ellos ya participaron y según la Ley Electoral las personas que participaron y perdieron en la elección primaria no pueden participar en la elección general, entonces ellos tendrían que resolver primero su problema con la ley, porque yo no puedo violar la ley”, dijo Nasralla.

“Ahora que ellos son personas buenas y que seguramente van a trabajar en nuestro gobierno por supuesto. Pero para ser aspirante a un cargo público. Y no soy yo quien los descarta, los descarta la Ley Electoral”, al verse obligados a ‘regresarse de la mitad del río’, Nasralla argumenta.

“Es que en Honduras se está acostumbrado a violentar la ley, si la ley cambia, entonces hablamos, pero. Dicen que el próximo miércoles van a meter una ley a conveniencia de los partidos tradicionales para seguir empobreciendo a la gente, vamos a ver la reacción de la gente cuando se intente hacer eso desde el Congreso Nacional”.

“Pero claramente la ley dice que si alguien participó y perdió en las primarias no puede participar en las generales, eso no quiere decir que no forme parte de tu grupo de apoyo o que vaya a ser parte de tu gobierno”, recalcó.

Sin embargo, consideró como algo positivo que la nueva Ley Electoral, la cual todavía es un enigma, les permitiera participar y solo en ese caso cambiaría su posición al respecto, afirmó el presidenciable por el PSH.