Director del INM señala que: «Piedad Córdoba no está detenida, sino, aclarando un proceso administrativo”

0
102

Tegucigalpa.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, informó que la senadora colombiana Piedad Córdoba, “no se encuentra detenida”, sino “aclarando un proceso administrativo”, luego de ser requerida el miércoles en Honduras, con casi 68 mil dólares que no declaró en el aeropuerto de Palmerola, la región central del país, cuando pretendía viajar hacia Bogotá con escala primero en Panamá.

La dirección de seguridad aeroportuaria hizo la retención de la senadora sobre la procedencia del dinero por no haber sido declarado.

La remisión en ese sentido fue turnada a la Policía Preventiva y la Fiscalía del Estado para las respectivas investigaciones “en ese caso se encuentran todavía en esa etapa”, detalló.

“Nosotros estamos a la espera que ella -Piedad Cordoba- pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, dijo.

La senadora electa habría dicho al INM que el dinero supuestamente pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El funcionario hondureño pormenorizó que la reconocida política colombiana fue trasladada en primera instancia al Core 7 de la capital y posteriormente a un lugar no preciso para que pudiera descansar. 

“Lo anterior para seguir esperando los procedimientos establecidos y determinar dentro de las próximas horas la procedencia y el origen del dinero”, subrayó.

Alvarenga manifestó que será el Ministerio Público quien deberá profundizar líneas de investigación a fin de determinar este caso.

En ese sentido mencionó que los procedimientos hasta ahora se han hecho apegados a la ley y en el marco de la transparencia. “Lo ocurrido ayer marca la pauta que el sistema está funcionando”.