Director de Injupemp denuncia que negocios clandestinos de agua potable impiden habilitar Ciudad Mateo

0
337

Tegucigalpa.– No es el tema ambiental lo que realmente impide la habilitación de Ciudad Mateo, sino negocios clandestinos de agua que representan grandes intereses para particulares, denunció el director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.

El funcionario dijo que hay avances significativos en el tema de habilitar el proyecto habitacional Ciudad Mateo, ya se trabaja en plan de acción que ha sido aprobado.

No obstante, denunció que hay muchos que se oponen a la rehabilitación del proyecto, pero a criterio de Amable de Jesús, esto no es realmente por el tema ambiental porque todos los alrededores de Ciudad Mateo, están habitados, entonces cómo es que los privados pueden construir y si se trata del Estado no, cuestionó.

Por otra parte, declaró que se sabe que a diario empresas embotelladoras de agua privadas explotan pozos clandestinos en la zona.

“Ahí entran y salen cisternas día y noche esa es actividad humana, es un tráfico ilegal de agua, hay más de 35 pozos en la zona operando día y noche sacando agua sin ningún tipo de control”, remarcó.

Seguidamente, señaló que deben sortear todos esos obstáculos, pero ya se sabe que la preocupación de muchos no es por el tema ambiental, en ese sentido dijo que seguirán trabajando con la ruta que ya está trazada y se espera que para el mes de junio se puedan tener resultados.