Seguro Social de SPS comenzara a realizar pruebas de PCR

0
248
El Instituto para la Investigación Biotecnológica sigue trabajando en busca de soluciones contra el virus, tras anunciar, hace tres semanas, el desarrollo de varios anticuerpos que lo neutralizan. Foto: Referencia

San Pedro Sula- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Omar Jananía, informó este miércoles que en los próximos días se comenzara a realizar las pruebas PCR en ese centro asistencial para detectar nuevos casos de coronavirus.

Detalló que con la instalación del equipo de virología se detectaran entre 30 a 35 pruebas diarias para los derechohabientes del IHSS en la zona norte del país.

“Ahorita solo conseguimos un equipo para que realice dos pruebas por hora, pero en la próxima semana nos vendrá otro equipo que va producir seis pruebas por hora”, apuntó.

Asimismo, mencionó que en estos momentos se capacita al personal médico que estará al mando del nuevo laboratorio, para que conozcan el funcionamiento y las características necesarias de protección.

El galeno subrayó que se espera que entre ocho a diez días se pueda ejecutar las pruebas de PCR en tiempo real.

Actualmente el departamento de Cortés es el más afectado por la pandemia del COVID-19, reportando un total de 365 casos confirmados y 36 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here