Autoridades anuncian plan de educación por televisión “Te queremos estudiando en casa”

0
637
Las lecciones se transmitirán a través de TSVE TeleBásica I y II, donde se desarrollarán contenidos por área de conocimiento priorizado. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto con la Secretaria de Educación, a través de la subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos, lanzaron el programa “Te queremos estudiando en casa”, para continuidad de la enseñanza de los estudiantes desde sus hogares.

Conatel ha realizado esfuerzos para posibilitar esta estrategia y lograr que en unión con empresas que ofrecen el servicio de cable colaboren con el sistema educativo, a través de dos canales en sus guías de programación.

El objetivo de dicha alianza es para que los alumnos de todo el país que cursan los diferentes grados de la educación prebásica, básica y media, continúen con su aprendizaje por medio de la televisión por cable.

La iniciativa se ejecuta ante la emergencia decretada por la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Las lecciones se transmitirán a través de TSVE TeleBásica I y II, donde se desarrollarán contenidos por área de conocimiento priorizado.

Con dicha estrategia se beneficiarán un millón 300 mil hogares y más de dos millones de estudiantes de los tres niveles educativos.

Las clases en Honduras han sido suspendidas desde el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, que afecta al país con 510 casos confirmados y 46 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here