Diputado Sergio Castellanos asegura que el nuevo fiscal general interino se legitima con sus acciones

0
536

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, expresó este sábado que el nuevo fiscal general interino del Ministerio Público se legitima con sus acciones, asegurando que los corruptos son los únicos que están en contra. 

“El nuevo fiscal general está ganando legitimidad y la misma la está ganando cuando le da curso normal a los requerimientos establecidos”, comenzó diciendo el parlamentario por Santa Bárbara.

“Los que nunca van a reconocer la labor del fiscal son aquellos que ahora aducen persecución política”, agregó en declaraciones a esta casa de radio.

Castellanos apuntó que estas personas deberán responder ante la justicia por actos de corrupción y el saqueo al erario público. 

“Eso no lo dirá Tomás Zambrano que defiende a Daniel Sibrián y Óscar Chinchilla, que nunca se pronunciaron respecto al tema de la reelección presidencial, las ZEDES y otros casos de conocimiento público», señaló.

En cuanto a los cuestionamientos al oficialismo por no proceder con casos que afecta a Libre como la denuncia del “gramillazo” y el transporte de dólares de la política colombiana, Piedad Córdoba, dijo lo siguiente:

“Eso sigue su curso normal, aquí a nadie se le protegió. Pero aparte de eso, ¿quien dirigía el Ministerio Público?… no lo dirigía Libre sino el Partido Nacional. No se procedió ya que no había indicios reales”, respondió.

La reciente crisis en el legislativo surgió luego de que el 31 de agosto no hubiera consenso entre las bancadas oficialista y la oposición para elegir a los nuevos fiscal general del Estado y fiscal adjunto, que debieron asumir el 1 de septiembre.

Pasaron dos meses hasta que el 1 de noviembre, el titular del CN, Luis Redondo creó una Comisión Permanente con nueve diputados de Libre para que pudiera celebrar sesiones extraordinarias.

Un día después fueron elegidos los dos nuevos fiscales, Johel Zelaya y Mario Morazán, quienes obtuvieron el rechazo de la oposición, que en las afueras del Legislativo se autoconvocó.