Diputados investigados por el Ministerio Público no deberían participar en la elección del Fiscal General y Adjunto, señala Netzer Mejía

0
308

Tegucigalpa.- Netzer Mejía, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), se refirió a lo posteado en la red social X (antes Twitter) por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidiéndole a congresistas que tienen causas pendientes con la justicia abstenerse de votar en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto, nuevas autoridades del Ministerio Público.

“La propuesta del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo al solicitar a los diputados de manera voluntaria que aquellos diputados que se encuentren inmiscuidos en actos de corrupción en proceso de investigación y lo correcto es que no participen porque se va a elegir al que lo va a investigar”, dijo.

“La propuesta de Redondo es correcta más no obligatoria, es voluntaria porque no existe asidero jurídico que obligue a los diputados y diputadas, es una cuestión más de conciencia, yo me sumo a eso que los que tengan algún proceso investigativo se abstengan para que no exista conflicto de interés”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario de Libre manifestó que si la recomendación se va a aplicar a los diputados que se haga con todos incluyendo a los de la bancada de Libre.

“Podemos solicitar al Ministerio Público quienes tienen procesos pendientes o están en investigación y que en base a eso se les solicite no votar”, comentó.

Debido a que hay diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional que están preocupados por el atraso en torno a la agenda legislativa, el parlamentario Netzer Mejía recomienda suspender la sesión abiierta en la que se pretende elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) para continuar con la agenda del Poder Legislativo mientras se logran concretar los consensos entre las fuerzas políticas representadas en el pleno.