Al menos 480 niños quemados se han registrado durante la pandemia, señala Fundaniquem

0
882

Tegucigalpa.- El presidente de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que al menos 480 niños resultaron quemados durante lo que va de la pandemia por desidia de los progenitores.

“las quemaduras que han presentado estos niños algunos han tenido que ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos (UCI), simple y sencillamente por un descuido de sus padres; estos han sido en lugares como la cocina otros en incendio de viviendas”, señaló.

La fundación del niño quemado ha hecho importantes alianzas con la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que ayuda con el traslado de los infantes quemados de cualquier parte del país a la capital de la república.

Mejía, hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de los menores para evitar accidentes.

Cabe mencionar que en la capital hondureña este jueves se oficializó el lanzamiento de la campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin niños quemados”, por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Con la campaña se busca orientar a la población para que evite quemar pólvora en las celebraciones de Navidad y fin de año.