Hasta que Honduras garantice su seguridad será extraditado Gilbert Reyes desde República Dominicana

0
371

Tegucigalpa.- Hasta que Honduras no garantice que se garantiza la seguridad al ciudadano estadounidense, Gilbert Reyes, acusado de darle muerte a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía a inicio de este año, la justicia de República Dominicana no concederá su extradición.

Según el abogado defensor de Reyes, Salomón Amador, el alto tribunal de justicia de República Dominicana declaró “de manera provisional” sin lugar la extradición del sospechoso.

“Mientras el Estado no garantice que el señor Gilbert Reyes Bermúdez sea extraditado, sea sometido a la justicia de nuestro país se le pueda garantizar los derechos fundamentales como ser el derecho a la vida, a su integridad física, a un debido proceso durante el tiempo que dure el juicio, en el caso que sea absuelto y en el caso que sea condenado, lo mismo, durante el tiempo que dure su condena”, detalló el letrado.

La declaratoria provisional, da un tiempo de espacio al Estado de Honduras, así como para la defensa para que este demuestre los riesgos o la garantías que el Estado dará para que Reyes sea sometido a la justicia de Honduras.

Según el abogado Amador, la familia de Reyes teme que se le aplique la justicia por propia mano que suele darse en las cárceles donde se viola al violador o se asesina al acusado de asesinato.