Diputados del PN denuncian que les abrieron curules y boicot para ingresar al hemiciclo

0
443

Tegucigalpa.- Los diputados del Partido Nacional denunciaron actos de abuso de autoridad de parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional, donde hoy se suspendió la sesión porque el sistema de audio no está funcionando.

En una comparecencia de la bancada, la diputada nacionalista, Lissi Cano, denunció que en el Congreso se les bloqueó el ingreso a algunos de sus compañeros de bancada, y además, que les abrieron las gavetas de sus curules.

«Hacemos una denuncia pública como bancada del Partido Nacional que este día hemos sido objeto de latrocinio, nos han abierto los curules porque son intolerantes, porque según ellos, solo ellos tienen derecho a protestar», dijo Cano.

Y agregó que «varios compañeros diputados han sido objeto de coacción, no les han dejado ingresar por la puerta por donde usualmente ingresamos, y se han visto en la necesidad por la parte de enfrente (del Congreso) donde ya hay miembros de Libertad y Refundación».

¿A caso este es un mensaje que nos quieren dar para la próxima semana en la elección del fiscal (fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público?, refutó la congresista.