Diputado Yury Sabas dice que la clase política debería escuchar el mensaje del CNA

0
329

Tegucigalpa.- El diputado del partido Liberal, Yury Sabas, manifiesta que la clase política debería escuchar el mensaje que dio el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) porque está sucediendo lo mismo que ocurrió en el gobierno anterior.

“El mensaje que está dando el CNA debería escucharlo la clase política, porque está pasando lo mismo que hicieron los cachurecos”, manifestó.

El CNA denunció esta semana que en el gobierno hay una alta cantidad de familiares de la pareja presidencial y funcionarios afines en puestos del gobierno.

Estamos pasando de excesos de un partido a excesos de otro partido, condenó.

Incluso Sabas aseveró que debido a que hay varios familiares de funcionarios laborando en el gobierno que ocasionó que despidieron a personas capacitadas y que es uno de los motivos de la baja ejecución presupuestaria.

Sobre la ratificación de la adhesión de Honduras al CAF, Sabas reprochó que se pretenda aprobarlo sin proceder a lo establecido en la Constitución.

No tienen los votos, pero se quieren crear todos los procedimientos para poder aprobar fuera de lo que dice la ley, puntualizó.

“El derecho es tan sabio que cuando no está previsto algo se resuelve a través de costumbres y jurisprudencia, tenemos 40 años de estar aprobando actas ¿Cómo es que ahora no se ocupa”, externó.

Fuente: Proceso Digital