Diputado Samuel García advierte que la parálisis legislativa es un plan para disolver el CN e instalar una Constituyente

0
467

Tegucigalpa – La parálisis legislativa es parte de una campaña para disolver el Congreso Nacional y se den las condiciones para implementar una Constituyente, manifestó este lunes el diputado del Partido Liberal, Samuel García.

Inicialmente dijo que el clamor que reciben los diputados de la población cuando llegan a sus departamentos es que se normalice la situación en el Congreso Nacional.

Sin embargo, señaló que los diputados han sufrido en esta parálisis legislativa una campaña mediática de desprestigio que consiste en dejar mal parado a los congresistas por percibir salario sin trabajar.

“Lo único que está abonando es que disuelvan el Congreso Nacional y hace que el proyecto de Libre para una Constituyente se lo están poniendo en bandeja de plata, o sea, se está cayendo en la trampa, especialmente en las redes sociales”, aseveró el diputado liberal por el departamento de Olancho.

García expresó que el principal proyecto del Partido Libertad y Refundación (Libre) es una Asamblea Nacional Constituyente y que las condiciones se están dando por la situación actual del Congreso Nacional.

Aclaró que la población no entiende que los diputados no asistirán al Congreso Nacional si la junta directiva no hace una convocatoria a sesiones.

La campaña de desprestigio podría provocar que en las próximas horas podrían convocar a una consulta popular para preguntar que si el pueblo está de acuerdo que se le siga pagando los diputados sin trabajar o se disuelva el Congreso Nacional, analizó.

Me siento preocupado como todos por la situación legislativa y esta situación no abona en nada a la estabilidad del país y por eso nos sentimos preocupados, externó.

García anunció que la bancada liberal fue convocada a una reunión el martes 24 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde para definir las medidas sobre la actual situación.

Compartió las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que en la elección del Fiscal General se juegan muchos intereses y que hay diputados están reñidos con la ley.