Diputado nacionalista asegura que el juicio político es cortina de humo para olvidarse de los problemas que afectan a los hondureños

0
212

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Carlos Ledezma, este martes reiteró que la Directiva del Congreso Nacional es ilegal  y aseguró que lo del juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y del Fiscal General, Oscar Chinchilla «son cortinas de humo para desviar los grandes errores que se cometen como ser el aumento a la canasta básica y del combustible».

«Vamos a esperar el informe que presente la Comisión que investiga a operadores de justicia en tema de extradición, pero siento que es cortina de humo que levantan todas las semanas, realmente este gobierno no está tocando los temas que golpean a los hondureños como la canasta básica, el incremento de los combustibles y de la inseguridad en todo el país», cuestionó el parlamentario.

«Hemos visto que este gobierno ha empezado muy mal porque no está cumpliendo las promesas de campaña que hicieron por el cual el pueblo hondureño votó por ella (presidenta Xiomara Castro)», reprochó el congresista por el departamento de Choluteca.

«Hemos visto una Corte Suprema de Justicia que ha hecho lo que ha podido, y si no se han librado las órdenes de captura contra las persona pedidas en extradición, es culpa de la Policía Nacional que no las ejecuta», dijo.

El entrevistado se preguntó, si en la Comisión Especial hay alguno de sus miembros que en su momento se sintió afectado por la Corte Suprema de Justicia.

Además, Ledezma dijo que, «la Comisión se contradice porque la misma Corte Suprema de Justicia fue la que extraditó al expresidente Juan Orlando Hernández, y en esto se ve el doble discurso de la alianza Libre-PSH».