Yani Rosenthal reacciona ante las acusaciones de un congresista de EE. UU. quien lo trató de delincuente y lavador de dinero

0
785

Tegucigalpa.-El candidato presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, respondió a los señalamientos del congresista estadounidense, William Gregory Steube, quien lo acusó de delincuente y blanqueador de dinero, asegurando que “En Honduras elegimos los hondureños”, dijo el político a través de un video difundido en redes sociales en las últimas horas.

El republicano de la Cámara de Representantes de la Florida, usó su red social de Twitter para escribir: “Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras después de ser liberado de una prisión federal de Estados Unidos”.

En un segundo escrito posteó: “ Insté al Departamento de Estado a que se mantuviera firme contra la corrupción y condenara los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder”.

En el video difundido por Yani Rosenthal, asegura que se trata de acusaciones falsas que buscan alimentar los ataques en su contra.

En tal sentido, el presidenciable liberal reitera que él ya cumplió la condena por lo cual fue acusado en Estados Unidos.

“Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: primero, el sistema de justicia americano como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social, yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella, todas las personas tenemos derecho a la reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha como dice el Papa Francisco”, expresó.

“Yo siempre he dado la cara por mi país. Al senador le aclaro varias cosas, yo pagué mi error y fui víctima de la corrupción, y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha”, manifestó.

Rosenthal aclaró que un juez de Estados Unidos fue quien solicitó que los cargos por lavado de activos fueron retirados. En ese sentido pidió al congresista Steube, que “pare la difamación que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

El entrevistado también señaló que en Honduras eligen los hondureños, haciendo alusión que no debe haber intervencionismo por actores extranjeros en el proceso electoral a desarrollarse en noviembre del presente año.

A criterio del presidenciable, que el congresista Steube muestre preocupación en una carta es porque, “le preocupa que yo voy a ganar las elecciones”.