Congresista de EE. UU. valida carta donde califica a Yani Rosenthal como un “delincuente y blanqueador de dinero condenado”

0
1045

Tegucigalpa.- El congresista de Estados Unidos, Greg Steube, valida la carta donde muestra preocupación por la candidatura presidencial en Honduras de Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo.

El congresista del estado de la Florida califica a Rosenthal Hidalgo, como un “delincuente y blanqueador de dinero condenado”.

En ese sentido, de manera contundente y adjuntando la carta que envió al secretario de Estado, Antony Blinken, el congresista afirma, “insté al Departamento de Estado a que se mantuviera firme contra la corrupción y condenara los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder”.

El congresista hace un llamado al Departamento de Estado para que actúe en su compromiso de combatir la corrupción, frenar la crisis humanitaria de los migrantes hondureños y apoyar los intereses de seguridad nacional de EEUU.

“El Departamento de Estado debería reiterar su oposición a corrupción y su compromiso de trabajar con el gobierno hondureño y las partes interesadas para promover la gobernanza democrática, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y la igualdad económica y de oportunidades”, cierra la carta.