Diputado Jorge Cálix también se suma al rechazo de la construcción de una cárcel en Islas del Cisne

0
131

Tegucigalpa.- El recién integrado al Partido Liberal, Jorge Cálix se sumó este viernes a las voces que rechazan la construcción de una cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne, en el Caribe hondureño.

El presidenciable expresó a través de su cuenta en la red social X, su posición respecto al proyecto impulsado por el Ejecutivo desde el año pasado.

En las últimas horas, el gobierno informó que se había aprobado la licencia ambiental para la construcción de megacárcel en las Islas del Cisne.

“Este proyecto, promovido por la administración Zelaya-Castro, viola nuestras normas y tratados internacionales y destruye nuestro invaluable patrimonio ambiental”, resaltó el parlamentario quien tras ser expulsado del oficialista Libertad y Refundación (Libre), se sumó a las filas del liberalismo.

Cálix señala además que como el oficialismo, liderado por su expartido político, Libre, “como no han cumplido ninguna promesa, están tan desesperados por decir que han hecho algo, que no les importa destruir un tesoro natural”.

“La defensa de nuestros recursos no debe ser negociable. Ni Estados Unidos pudo mantener una cárcel en una Isla, peor para que lo haga el gobierno del odio y de la incapacidad”, aseveró.